Desde el Congreso, la ministra vocera de Gobierno, Mara Sedini, abordó este martes la polémica por el almuerzo sostenido en el Palacio de La Moneda entre el presidente Kast y excompañeros de universidad.
En su declaración, aseguró que el mandatario entregará explicaciones “a través de las instituciones, en la forma y el tiempo correspondiente”, y subrayó que la actividad fue costeada con recursos personales del propio jefe de Estado.
Horas antes, en la sede de Gobierno, la secretaria de Estado había protagonizado un momento que llamó la atención de la prensa.
Consultada por periodistas sobre si el almuerzo ya había sido pagado, Sedini evitó responder directamente y, entre sonrisas, se limitó a decir: “los quiero demasiado”, según registros captados por TVN.
El episodio se produce luego de que, el lunes, la vocera indicara que el tema ya había sido respondido, en medio de cuestionamientos por la realización del encuentro en dependencias de La Moneda.
Lo más leído
- Landerretche critica a Azul Azul por auspicio de casas de apuestas: "No podemos tener asociado un símbolo que es propiedad del Estado a una marca ilegal"
- Presidente Kast adelanta plan de emergencia laboral en reunión con el oficialismo ante aumento de desempleo
- Óscar Landerretche y el momento económico: "Hubo un error estratégico del gobierno al enfatizar señales contractivas"
- Fiestas Patrias 2026: Huechuraba destrona a Antofagasta y bate récord del pebre más grande de Chile
- Daniel Mansuy por el 11 de septiembre: “Las derechas creen que ignorando las fechas importantes, ellas dejarán de existir”