Muchas críticas han surgido por la nominación de Gloria Ana Chevesich a la Corte Suprema, en la antesala de la votación en el Senado.
Desde la oposición cuestionan la nominación de Chevesich, la Alianza acusa que se evalúa con criterios más políticos que por mérito. El cómo llegó a esta instancia se dio puesto que la Corte Suprema la propuso dentro de una quina de posibles, y el Presidente Piñera la nominó para asumir como ministra del máximo tribunal.
La designación de la jueza Gloria Ana Chevesich ahora debe ser votada por el Senado, donde se le ha cuestionado por sus decisiones en el Caso MOP-GATE y en causas de Derechos Humanos. Para muchos se han impuesto factores políticos antes que argumentos técnicos que la faculten para ingresar al máximo tribunal.
Lo más leído
- Cochilco: Precio del litio cae 12,2% desde mayo pero sigue por sobre el doble de 2025 y casi triplica su proyección de superávit para 2028
- Fiestas Patrias: Qué exige la Ley de Plásticos de un solo uso a las fondas y cuáles son las multas que arriesgan en caso de no cumplir
- Gobierno descarta supuesto plan para mezclar gasolina con etanol: "No se ha realizado ninguna propuesta formal, interna o externa"
- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, vuelve a su cuenta de X luego de más de dos años sin publicar: "He regresado"
- Operativo policial terminó con incautación de más de una tonelada de marihuana: Hay ocho detenidos