Timbaleros, banda montada, jinetes y caballos, estarán dispuestos para la ceremonia.
A 8 días de la celebración de las Glorias del Ejército, la institución ya prepara la Parada Militar de este 19 de septiembre, en el Parque O’Higgins.En esta oportunidad, desfilarán 150 jinetes y participarán conscriptos de Isla de Pascua que realizan el servicio militar en el continente.
Los timbaleros y la banda montada, una de las pocas que existen en el mundo, ya se encuentran designados y preparados para la ceremonia, según explicó el Mayor Patricio Zamora.
“Estamos hace un mes haciendo las prácticas, de tal manera de poder presentarnos de la mejor forma, pero la preparación del ganado es permanente, dado que nosotros somos la Escolta Presidencial y de presentación del Ejército, debemos estar en condiciones de presentarnos ante autoridades internacionales o nacionales en forma permanente, en cualquier época del año”, señaló el Mayor.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”