{"multiple":false,"video":[]}

La pistola del senador de RN Francisco Chahuán estaba cargada y disparó con todo. Así quedó de claro luego que La Segunda publicara en su edición de este jueves una serie de declaraciones hechas por el parlamentario, las que fueron pronunciadas en el consejo de la colectividad realizado el martes en Viña del Mar.

Las críticas de Chahuán apuntaron a diversos integrantes del gabinete ministerial del presidente Piñera, principalmente, por la distribución y equilibrio en la designación de algunos cargos, desatando una ola de críticas entre su conglomerado político.

“A este Gobierno se le han caído 30 seremis. El último por hurto. Seremi hay cero. Una región como Antofagasta que tiene récord, que lleva más de una decena de seremis que rebotaron. Entonces, al final quiero decirles que me cansé”, dijo.

Pero Chahuán no se detuvo ahí. Si no que especificó con nombre y apellido a otros personeros de gobierno, como la ministra de Cultura Alejandra Pérez, cuestionando su conocimiento técnico y político en el cargo.

Al respecto, el senador agregó que ella debió ser echada del Gobierno “a patadas”, luego que la jefa de cartera diera una entrevista a El Mercurio de Valparaíso y terminara arrepintiéndose más tarde.

“Después pidió que no se publicara. Fue una vergüenza. La debieron haber hecho salir a patadas de este Gobierno”.

Tras la feroz crítica, la ministra Pérez contestó a través de Twitter, dirigiéndose directo a Chahuán. “no tengo problemas en hacerme cargo de sus críticas, pero dígamelas de frente, todos podemos hacer las cosas mejor”, agregando que “las puertas del Ministerio están abiertas para que pueda conocer y conversar.

 

Tags:

Deja tu comentario