La cartelera para estas vacaciones de invierno.
En conversación con CNN Chile, Javier Ibacache, director de programación del GAM, se refirió a las principales actividades que se tomaran la cartelera del centro cultural las próximas dos semanas.
Este vienes se estrena la obra “Lucía” de la directora chilena Ximena Carra. En ella se busca retratar a la mujer detrás del poder inspirándose en la vida de Lucía Hiriart de Pinochet. Carmina Riego y Gonzalo Pizarro protagonizan este gran obra. Las funciones serán del 4 al 6 de julio y la entrada tiene un valor de 5000 pesos.
Por otra parte, se presentan dos famosas compañías. La primera es la compañía danesa Granhoj Dans, con una particular versión masculina de La Consagración de la Primavera, llamada “Rite of spring – Extended”. Es un espectáculo de danza contemporánea que retrata el paso de niño a hombre. Funciones del 6 al 8 de julio a las 20 horas.
Otro hito de la danza que trae GAM, es Rising, una muestra de cuatro solos del coreógrafo y bailarín inglés, Aakash Odedra, quien se ha trasformado en una promesa de la danza y cuenta con fama internacional. Las funciones son del 10 al 12 de julio a las 20 horas.
Heterofobia, una comedia negra que muestra a una organización LGBT que monta un obra. Se presentará del 16 de julio al 16 de agosto a las 20 horas.
Más detalles sobre éstos panoramas en el vídeo adjunto
Lo más leído
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech
- "No nos permite salir de este hoyo": El duro diagnóstico económico de un experto tras el nuevo Imacec