El llamado es a dirigirse a los diferentes centros asistenciales y evitar enfermedades.
El Ministerio de Salud ya inició la campaña de vacunación gratuita contra la influenza, con un programa en consultorios que beneficiará a menores de dos años, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.
Quienes sean vacunados, quedarán protegidos contra la AH1N1 y otras variantes de esta enfermedad. Además, la vacunación se realizará en dos meses hasta que se cumpla el 90 por ciento de cobertura en los grupos de riesgo.
“La vacuna no solamente tienen un factor de beneficio individual, sino que en la medida que se protege una cobertura suficiente, podemos asegurar que la población va a estar más sana”, recalcó la ministra Helia Molina.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”