Santiago, Valdivia e Iquique son sólo algunas de las ciudades donde se presentará el grupo uruguayo para celebrar sus cinco décadas.
En 1968 alcanzaron el éxito con el romanticismo de “Puerto Montt”, y en 1982 hicieron bailar a sus seguidores con “Cuarenta Grados”. Nos referimos a Los Iracundos, quienes cumplen 50 años de historia musical y lo celebrarán con una serie de conciertos en Chile.
En CNN Chile conversamos con Leonardo Franco, guitarrista de Los Iracundos, y Gianni Pivetta, cantante de la banda, sobre su historia, sus éxitos y de esta celebración.
“El repertorio nuestro es la base de la continuidad del grupo. Son canciones que casi todas son disco de oro y hacen cantar a todos. La música de Los Iracundos no tiene época”, aseguró Franco.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026