Académicos critican la presentación de papers que fueron publicados en los años 30.
Distintas afirmaciones provocan la discusión en torno a la relación que existiría entre el autismo y las vacunas con timerosal, siendo la calidad de la evidencia científica la crítica principal.
En entrevista con CNN Chile, la diputada del PPD, Cristina Girardi, conversó sobre uno de los estudios usados en el proyecto de ley, el cual fue encontrado a través de Yahoo Respuestas y no se citó como fuente. Respecto a esto, la parlamentaria aseguró que se trataba de un estudio de la Universidad de Cartagena, documento que efectivamente mide el mercurio pero en la minería.
Para la discusión parlamentaria se presentaron, en un principio, 151 estudios que demostraban la toxicidad del mercurio en las vacunas. De estos, 14 son de Mark Geier, un científico estadounidense que según sus pares ha sido acusado de fraude.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos