La medida se adoptó luego de los escándalos de BancoEstado y Cencosud.
Autoridades reaccionaron ante los cuestionamientos de la opinión pública en relación a los últimos casos de cobros abusivos realizados por BancoEstado y Cencosud
La derogación se efectuó en la circular 17, que es la que tiene relación con el alza en comisiones. El cambio se centró en el concepto de omisión, debido a que según la ley ya derogada, si el cliente no respondía a las cartas enviadas por la entidad, se podía realizar el alza de forma unilateral respaldado en que el cliente ya conocía la práctica.
La reacción de la banca privada fue de total rechazo a las medidas anunciadas por la Superintendencia, el encargado de amenazar con posibles consecuencias para los clientes fue el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, quién calificó el hecho de inaceptable.
Lo más leído
- Nueva salida del Gobierno en regiones: Deja su cargo el seremi del MOP de La Araucanía
- Gobierno y Migraciones detallan proceso de contratación de trabajadores migrantes previo al inicio de la temporada agrícola 2026-2027
- NASA difunde inédita panorámica del amanecer marciano captada por Curiosity
- Crece presión sobre Cancillería: Diplomáticos cuestionan permanencia de Zaliasnik en Israel
- Henri Kagan y Kenso Soai reciben el Premio Nobel de Química 2026 por descifrar el misterio de las moléculas espejo