Algunos querellantes plantean que incluso se podría sumar la indagación sobre lavado de activos.
– Banco Central Europeo recortó tasa de interés a 0%
A los eventuales delitos tributarios y cohecho por lo que la fiscalía investiga a Pablo Longueira en el caso SQM, algunos querellantes afirman que también se podría indagar al ex senador gremialista por lavado de activos.
En el Ministerio Público aseguran que es parte de los análisis de los antecedentes, en una información que también está en el Servicio de Impuestos Internos y el Consejo de Defensa del Estado, que siguen analizando si presentan o no querellas en contra del emblemático fundador de la UDI.
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”