Corte de Apelaciones de Santiago determino que los resultados de la medición deberan ser entregados.
Si bien no son oficiales por los reparos que presentan, los resultados del polémico censo de 2012 deberán ser públicos. Todo esto según determinó la Corte de Apelaciones.
En el INE afirman que cumplirán con el requerimiento, pero que adjuntarán un documento que advierta de los errores de la muestra.
En tanto, este jueves las autoridades del INE se reunieron con expertos para analizar el nuevo censo que se realizará en 2017, que se hará en un solo día y de forma abreviada.
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”