El 22 de febrero, Monseñor Ricardo Ezzati será investido Cardenal por el Papa Francisco.
El Papa Francisco intenta que la Iglesia Católica sea más humilde y cercana con las personas. Para lograrlo, está realizando una serie de reformas, como el nombramiento de nuevos cardenales, entre los que se cuenta al Arzobispo Ricardo Ezzati.
Este anuncio, según explican los expertos, llevará al monseñor Ezzati a “alinearse” con la línea que está implementando el Vaticano, y así traer las reformas del Papa Francisco a Chile.
Sin embargo, Monseñor Ezzati ha sido criticado por el papel que desempeñó en el caso Karadima. Aún así, las distintas visiones dentro de la Iglesia Católica chilena esperan que la llegada del Arzobispo al Colegio Cardenalicio permita no solo un acercamiento de nuestro país a la política del Vaticano, sino también sirva para aprender y enmendar los errores cometidos.
Con Monseñor Ezatti serán tres los cardenales chilenos activos, aunque sólo éste podrá participar en la elección de un futuro Papa.
Lo más leído
- Exministra Vallejo critica respaldo de Kast a Rabat: "Por razones menos graves han sacado ministras"
- Los 10 disfraces de Halloween más buscados en Chile
- Exministro Boccardo critica al Gobierno por desempleo: “No tiene un plan porque no cree que el Estado sea un actor significativo para enfrentar la crisis”
- Diputada Weisse (UDI) acusa que republicanos "confunden lealtad con ceguera política"
- Estética retro y diseño transparente: Presentan una nueva colección de controles DualSense para PlayStation 5