El Partido Socialista respaldó la campaña presidencial de Michelle Bachelet con una serie de pagos enrte mayo y julio de 2013 a colaboradores que no militan en el PS. Algunos de ellos trabajan actualmente en el Gobierno.
Al respecto, el secretario general del PS, Andrés Santander, sostuvo que “está completamente dentro de la normalidad de gastos hechos en el marco de la ley en un proceso de campaña y que está completamente validado por el Servel, por lo tanto, aquí se está tratando de hacer una noticia donde no la hay”.
Entre las personas que recibieron dineros mientras desempeñaban cargos en la campaña están la ex jefa de la Secretaría de Comunicaciones, Paula Walker ($1.200.000), la ex agregada cultural Javiera Parada ($1.200.000) y Marcela Goic, hermana de la actual candidata de la DC ($1.170.000).
Además, el actual candidato del PR-PS-PC-PPD, Alejandr Guillier, recibió aportes para su campaña senatorial por $18 millones, los cuales, según dijo el parlamentario, fueron devueltas porque la campaña había terminado y no fueron gastados.
Mira las reacciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Camila Vallejo cuestiona reforma constitucional del gobierno de Kast: “Al final es introducir una especie de régimen autoritario”
- El príncipe Harry y Meghan regresarán a vivir al Reino Unido
- Ministra Rincón lamenta el rechazo de proyecto eléctrico en el Maule y afirma que DiCaprio "fue buscado por una organización"
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública
- Senador Squella (Republicanos) marca distancia con el Gobierno por Estado de Excepción: Pide aprobación del Congreso y rechaza interceptar comunicaciones