En Arica y Parinacota se han construido 79 viviendas de emergencia, en tanto en Tarapacá van más de 400 y en Valparaíso llegan a mil 400.
En su primer mensaje presidencial de su segundo mandato, la presidenta Michelle Bachelet dio cuenta del estado de avance de la reconstrucción en el norte del país y Valparaíso.
La mandataria aseguró que los delegados presidenciales para ambas zonas están trabajando en soluciones permanentes. Asimismo se comprometió a reponer las viviendas que no son reparables en el norte. Mientras que en Valparaíso, se sumó el compromiso de mejorar la accesibilidad, el transporte y la seguridad.
No obstante, para damnificados del incendio en Valparaíso, lo dicho por la mandataria no soluciona todos los problemas en los cerros afectados, ya que no se dio una solución para quienes no tienen título de domino.
Lo más leído
- Analista político por nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero: “El problema de fondo no es solo comunicacional, es político”
- Presidente Kast defiende su gestión y liderazgo ante críticas de la oposición: "Yo no vivo de las encuestas y eso marca una diferencia"
- “No quiero minimizar lo ocurrido con el Fondo E”: Presidenta de la CPC cuestiona a quienes buscan “deslegitimar” al sistema de AFP
- La tendencia que gana terreno entre los compradores: retiros en lockers crecieron casi cuatro veces este Cyber
- Ecoansiedad y solastalgia: Advierten sobre el impacto de la crisis climática en la salud mental y apuntan a mayor riesgo en jóvenes