El fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, informó que logró juntar las firmas necesarias para inscribir su candidatura presidencial.
El Servicio Electoral solicita 34 mil firmas para poder legalizar su aspiración de competir en la papeleta del 21 de noviembre como independiente, mientras que el candidato superó la exigencia y hasta ahora han sido 41 mil los patrocinios que ha recibido.
A través de un comunicado de prensa, el equipo del economista informó que “tras haber anunciado el pasado miércoles 11 de agosto de 2021, las intenciones de emprender la precandidatura presidencial y comenzar el desafío de conseguir los 34 mil patrocinios requeridos para poder formalizar una candidatura presidencial independiente, Gino Lorenzini Barrios oficializará su postulación”.
Lee también: Servel acata fallo del TC y deja a ME-O en condiciones para ser candidato presidencial
Así mismo, el escrito explicó que será cercano al mediodía de hoy cuando el economista acuda al Servel para oficializar su candidatura.
“Con más de 41 mil patrocinios logrados en todo Chile en un poco más de 10 días, mañana a las 12.00 horas tendrá lugar la inscripción de la candidatura en las oficinas del Servicio Electoral en la Región Metropolitana”, agregó el documento.
Cabe destacar que el plazo para inscribir candidaturas presidenciales vence hoy a la medianoche.
Lo más leído
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?
- Con doblete de Haaland: Noruega eliminó a Brasil y se instaló en cuartos de final del Mundial 2026
- Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos aumenta a 3.342 y heridos llegan a más de 16 mil