ARCHIVO / AGENCIA UNO

El fundador de la empresa de asesorías previsionales Felices y Forrados (FyF), Gino Lorenzini, anunció su precandidatura presidencial como independiente tras distanciarse de Franco Parisi, con quien recientemente formó el Partido de la Gente (PDG).

A través de las redes sociales de la compañía, Lorenzini dijo que “llegó la hora de transformar a Chile desde lo positivo, desde los valores que nos unen (…) Hago un llamado a todos los ciudadanos con principios y valores éticos claros, a que se sumen desde Arica a Punta Arenas y desde todos los rincones del mundo para equilibrar el país”.

“Todos unidos, rescataremos el verdadero Chile y erradicaremos la corrupción”, añadió.

Lorenzini requiere de 34 mil firmas (patrocinios) en el Servicio Electoral (Servel) para poder inscribir su candidatura presidencial.

Leer también: Cámara vota este jueves la acusación constitucional contra el ministro Figueroa

¿Qué dijo el PDG?

Desde el partido expresaron a través de un comunicado que les sorprendió la decisión de Lorenzini y afirmaron que “nos habría encantado que Gino participara en una primaria presidencial interna, elevando el espíritu de la democracia digital, pero al parecer decidió iniciar una opción personal, la cual respetamos, pero se distancia de nuestro proyecto colectivo que espera levantar más de 500 candidatos a nivel nacional”.

El PDG también comentó que el fundador de FyF es militante de la colectividad “desde el 12 de junio de 2021 hasta la fecha”. Sin embargo, en el registro de patrocinios del Servel, Lorenzini aparece inscrito como una persona independiente que quiere participar en los comicios de noviembre.

Leer también: Encuesta a bomberas de Chile: 64% dice haber sido acosada sexualmente por compañeros de cuartel

“Creció tanto la ambición que se empezó a implementar esta dictadura”

Según 24 Horas, la disputa entre Lorenzini y Parisi tendría relación, entre otros motivos, con que el partido no incluya candidaturas independientes en las listas parlamentarias para las próximas elecciones.

El fundador FyF sostuvo, en un audio al que tuvo acceso el medio citado, que “la opción con que se transformó en partido el PDG, creció tanto la ambición que se empezó a implementar esta dictadura. La ambición creció tanto que se volvieron locos con los cupos de diputados y senadores, y las bases están fraccionadas, entonces en vez de unirnos nos están dividiendo”.

El partido emitió un comunicado el pasado 7 de agosto, en el que aseguran que “entendemos la molestia de Gino, ya que también queríamos llevar candidatos independientes, pero lamentablemente el cambio de reglas de Servel nos obligaba a hacer pactos con otros partidos, de los cuales, muchos no se han constituido como partidos nacionales y otros no tienen la tendencia, ni la línea política, ni las bases del PDG”.

Tags:

Deja tu comentario