Críticas apuntan a funcionarios de 3° Comisaría de Carabineros de Antofagasta.
Después de más de un año de discusión, finalmente el Congreso despachó la Agenda Corta Antidelincuencia. Un proyecto que no estuvo exento de críticas durante su tramitación, especialmente por el control preventivo de identidad.
Por esto es que en conversación con CNN Chile la directora nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, indicó que buscan esclarecer el procedimiento donde se vieron afectados los trabajadores del Instituto.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización