Qué pasó. Luego que la Corte Suprema declara admisible el recurso de remoción al fiscal nacional Jorge Abbott, han surgido distintas opiniones desde todos los sectores políticos.
Recordemos que el fiscal Abbott aún cuenta con 8 días para presentar sus descargos en este proceso.
Entre las críticas que han surgido en apoyo a la remoción del fiscal, se encuentran las del Frente Amplio, desde donde señalan una reunión que sostuvo Abbott y el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, en medio de la polémica en relación a los dineros políticos, específicamente lo que ocurría con el caso Penta y la formalización de Iván Moreira.
En tanto el abogado de Abbott, Luis Bates, recalcó que esta admisibilidad es un mero trámite y que es parte de la formalidad, “que no va al fondo del problema”.
Las declaraciones de la Democracia Cristiana, Renovación Nacional y el Frente Amplio en el video.
Lo más leído
- Temporal: 1.141 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la región Metropolitana
- Tras sismo en Perú: Gobierno de Venezuela ofrece asistencia y disposición para cooperar tras la emergencia
- Alcaldesa Karina Delfino y rechazo a propuesta por contribuciones: “No es justo que no pague alguien que puede pagar”
- Aldo Mascareño y el avance del Partido de la Gente: “Estamos más cercanos de sucumbir a tentaciones de carácter populista”
- Armada emite aviso de marejadas desde Huasco hasta el Golfo de Arauco por paso de sistema frontal