Diario Concepción
{"multiple":false,"video":{"key":"oUtngF1S0Z","duration":"00:07:23","type":"video","download":""}}

Durante este viernes, luego que la Corte Suprema declarara admisible la solicitud de remoción del Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, presentada por 14 parlamentarios de oposición, el abogado representante de Abbott, Luis Bates, explicó a la opinión pública lo que significa esta decisión del Tribunal.

“Esto significa simplemente una aceptación a trámite porque se cumple con las formalidades que la ley exige para seguir adelante el procedimiento”, indicó.

Agregó que “el fiscal don Jorge Abbott está muy conforme con esta declaración de admisibilidad porque le permitirá mostrar la corrección de sus procedimientos en los temas que se dice que son parte de la acusación”.

“Nosotros no tenemos la notificación del contenido total del requerimiento de los honorables parlamentarios, tras tenerlo el fiscal contestará los cargos, ofrecerá pruebas para la etapa siguiente que es un proceso probatorio y que maneja el señor Ministro de la Excelentísima Corte Suprema”, precisó.

En mérito a las pruebas la Corte emite la decisión de que acoje o no la solicitud de destitución.

“La mera admisibilidad no va al fondo del tema sino que tiene que ver con el cumplimiento formal. Ahora se va a ir al fondo que es lo que le interesaba al señor Fiscal, él quiere mostrar al país la transparencia y rectitud de su actuar en estos hechos”, finalizó.

Más detalles de las declaraciones de Luis Bates, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario