Con 14 firmas varios diputados de oposición asistieron el martes pasado a la Corte Suprema para oficializar la petición que busca la salida del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.
El documento no contó con el respaldo de Revolución Democrática y el Partido Liberal.
Entre los cuestionamientos que realizaron en su contra está la resolución del caso Penta y a lo que dijo durante el discurso de la cuenta pública donde hizo un llamado a los fiscales a ser responsables cuando sus investigaciones pueden afectar el funcionamiento de otros poderes del Estado, aludiendo a los desafueros.
Finalmente este viernes la Corte Suprema informó que se declaró admisible la petición de remoción del fiscal Abbott.
Más detalles en el despacho del periodista de CNN Chile, Rodrigo Sánchez, en el video adjunto.
🔴 AHORA: Pleno de la #CorteSuprema declara admisible solicitud de remoción del Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott. pic.twitter.com/UQnxOkFy0H
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 13, 2018
Lo más leído
- ONU describe como "realmente aterradora" la devastación causada por los terremotos en Venezuela
- ¿Se activó el Cinturón de Fuego del Pacífico? Geofísico chileno aclara el origen del terremoto en Venezuela
- Parisi critica al presidente Kast por descartar despliegue de militares en la calle: "Si el Ejército dijo que no, hay que cambiar al comandante"
- PIB de EE.UU. creció 2,1% en el primer trimestre y el gasto de los consumidores sigue al alza en mayo, pero la inflación PCE supera el 4%
- De la DC al PC: Senadores de oposición presentan propuestas para modificar la megarreforma del Gobierno