– Caso Corpesca: Postergan definición de medidas cautelares para Orpis
El PRO es la colectividad mejor evaluada según el Índice de Transparencia de Partidos Políticos. Además, otros cinco conglomerados obtuvieron nota roja.
El partido liderado por Marco Enríquez-Ominami encabezó la medición por segundo año consecutivo, obteniendo nota máxima en 27 de los 34 indicadores, con un promedio total de 6,3 puntos. En segundo lugar, se ubicó la Democracia Cristiana con 5,65 puntos, seguida del Partido Socialista y el Partido Humanista.
Bloques como la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, fueron evaluados por sobre el promedio, pero bajo los 5 puntos.
Según el sondeo, existe “un grupo de partidos deficientes en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia”, entre ellos, el PPD, el Partido Comunista y el Partido Radical.
Lo más leído
- Monckeberg respalda ausencia de acto oficial por el 11 de septiembre: “En algún minuto tenía que ocurrir”
- Roma revela el mosaico natural más grande encontrado y un fresco de 2 mil años de antigüedad: Restauración duró más de una década
- "Vamos a soñar un poquito": Ministro Quiroz proyecta créditos hipotecarios en pesos "hacia 4 o 5 años más"
- Team building: 6 actividades para fortalecer el trabajo en equipo
- Subsidio de Arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad: Revisa los requisitos, montos y cómo postular