– Caso Corpesca: Postergan definición de medidas cautelares para Orpis
El PRO es la colectividad mejor evaluada según el Índice de Transparencia de Partidos Políticos. Además, otros cinco conglomerados obtuvieron nota roja.
El partido liderado por Marco Enríquez-Ominami encabezó la medición por segundo año consecutivo, obteniendo nota máxima en 27 de los 34 indicadores, con un promedio total de 6,3 puntos. En segundo lugar, se ubicó la Democracia Cristiana con 5,65 puntos, seguida del Partido Socialista y el Partido Humanista.
Bloques como la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, fueron evaluados por sobre el promedio, pero bajo los 5 puntos.
Según el sondeo, existe “un grupo de partidos deficientes en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia”, entre ellos, el PPD, el Partido Comunista y el Partido Radical.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro llega a EE.UU. tras la derrota en las elecciones de Brasil
- Gobierno de Chile expresa sus condolencias y solidaridad a familiares de las víctimas tras el choque de dos trenes en España
- UDI denunciará a diputado Bassa a la Comisión de Ética de la Cámara: Parlamentario había vinculado rebaja de penas a abusadores de niños con "red internacional de pedofilia"
- Diputado Valenzuela (PDG) apunta a la oposición por posible acusación constitucional contra Rabat: "¿Se quiere ganar un punto político?"
- Temblor remece a la zona central del país durante la mañana de este miércoles