El Senado despachó el veto presidencial, la ley deberá ser promulgada por Michelle Bachelet.
Federico Joannon, uno de los fundadores del diario El Mostrador, hace 14 años emprendió el sueño de las comunicaciones a través del medio electrónico. Hace cuatro visualizó otro desafío: un canal de televisión, el cual es hoy una señal experimental en parte del perímetro de Santiago.
Ahora con la ley de Televisión digital lista para ser promulgada, no sólo van a seguir con el proyecto sino buscaran ser una alternativa de señal abierta, mientras en los próximos cinco años deberán cubrir las 15 regiones, como lo establece la legislación que busca calidad.
En ese escenario, el gobierno asegura que hay fondos para colocar en marcha la ley, a través de subsidios que deberán ayudar, pero algunos lo cuestionan. Postulan que no será tan fácil migrar de lo análogo a lo digital.
Conoce más detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- "Farmear aura", robots humanoides y el emoji de llanto como sinónimo de risa: las noticias tech de la semana
- Producción de palta en Chile crecería 10% y alcanzaría su mejor nivel en 17 años
- "La amenaza sísmica en Chile es la misma": Experto explica si los recientes terremotos anticipan un evento similar en el país
- Realizan traslado de 200 reos a la cárcel de Talca: Penal tiene capacidad de 2.320 plazas
- ¿Qué significa realmente que un pisco sea chileno? La denominación de origen explicada de forma simple