El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Miguel Ángel Rivera Urriola, quien es imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple.
Rivera Urriola ingresó al Complejo Penitenciario de Acha luego que el tribunal estimara que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.
Arica: Acusado de matar a adulto mayor queda en prisión preventiva
Según lo detallado por Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 31 de enero cerca de las 21:50 horas, en la intersección de las calles Joaquín Aracena con Tucapel, en Arica.
El Ministerio Público sostuvo que el imputado manejaba su vehículo hasta que se generó un altercado con la víctima, de 67 años de edad.
Posteriormente, al llegar a un “ceda el paso”, el acusado descendió de su auto y le dio varios golpes de puño al adulto mayor.
A continuación, Rivera habría sacado violentamente a la víctima del vehículo y lo arrojó contra la calzada. La víctima murió en el lugar a raíz de una luxofractura de columna cervical y un shock medular.
Lo más leído
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”