Cerca de cinco sistemas frontales se registrarán en el país entre las regiones Metropolitana y de Aysén a partir de este jueves y hasta el próximo martes 16 de agosto.
El conductor de CNN Tiempo, Alejandro Sepúlveda, señaló en la edición vespertina de este miércoles que “son al menos cuatro o cinco sistemas frontales que se sucederán desde sectores de Ñuble y Biobío hasta aproximadamente parte de la Región de Aysén, a partir ya de este jueves en la parte sur del país, del viernes en la zona centro y hasta el martes se mantendrán con precipitaciones sucesivas”.
Lee también: Comienza el pago de agosto del Subsidio Protege: ¿Cómo saber si puedo recibir el aporte de $200 mil?
Estas lluvias tendrán “pausas y momentos de estabilidad”, sin embargo, “en general hasta el martes se mantienen con precipitaciones de diversa intensidad”, agregó.
Sepúlveda también indicó que “uno de esos sistemas frontales podría llegar a la Región del Maule, O’Higgins e incluso la Metropolitana el domingo en la noche. Pero la seguidilla de lluvias se mantiene en el sur del país”.
Lo más leído
- Petróleo no da tregua y supera los US$ 115 tras nuevos ataques hutíes contra Arabia Saudita
- Presidente Kast presentó nuevo armamento para Carabineros: Son 300 fusiles CZ Scorpion EVO 3 que reemplazarán a las UZI
- Empresa deberá pagar indemnización de más de $28 millones por daños provocados a casa aledaña durante construcción de edificio
- AFP UNO reconoce pérdidas por más de US$ 250 millones en derivados a septiembre y llama a sus afiliados a no decidir “solo por los resultados recientes”
- Netanyahu ordena el cierre total de Cisjordania ocupada tras un ataque armado contra israelíes