El Presidente Gabriel Boric llegó esta mañana al Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, en Punta Arenas, para emitir su voto en la primera vuelta presidencial.
Con 8°C y su hija Violeta en brazos, el mandatario saludó a vecinos que lo esperaban a las afueras del recinto, una escena que se ha repetido en anteriores procesos electorales durante su gestión.
Boric sufragó en la mesa 235 y permaneció 65 segundos en la cámara secreta. Luego depositó su voto en la urna y se dirigió al gimnasio del establecimiento para entregar declaraciones a la prensa.
En las elecciones anteriores, el Presidente había tardado 38 segundos en completar su voto. Esta vez, además de llevar a su hija, debió marcar papeletas para diputado y presidente, lo que explicaría el tiempo adicional.
Revisa el momento en el video.
Lo más leído
- Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, es hospitalizado tras sufrir una emergencia médica
- Diputado Soto (PPD) tras salida de Silva: “La principal responsabilidad es del ministro Fernando Rabat”
- De Mbappé a Hello Kitty: El precio que conlleva enfurecer a China
- Senadores de distintas bancadas presentan proyecto para derogar ley que permite rebaja de penas
- Municipalidad La Reina instala barreras para evitar desbordes de quebradas ante nuevo sistema frontal