foto: agencia uno

Durante la tarde de este jueves, el Servicio Electoral (Servel) entregó su informe sobre las candidaturas presidenciales confirmadas tras las inscripciones realizadas el pasado lunes, dentro de las cuales fueron rechazadas las de Gino Lorenzini y Diego Ancalao.

Respecto a la baja de la campaña del ex abanderado de la Lista Del Pueblo, el organismo señaló que fue rechazada por unanimidad debido a que 23.135 de los patrocinios presentados, se registraron en una notaría que había dejado en funcionar en 2018, y cuyo notario murió en febrero de este año.

Tras esta situación, la colectividad que impulsó la carrera presidencial de Ancalao emitió un comunicado público a través de sus redes sociales, donde catalogan los hechos como una situación de “la mayor gravedad”, anunciando que se harán parte de “las instancias judiciales que correspondan“.

“Presentaremos una querella criminal en contra de Diego Ancalao y quienes resulten responsables por la falsificación de instrumento público”, señaló la colectividad en su misiva, agregando que “la lista del pueblo no permitirá abusos, engaño, delito alguno y pedimos perdón a  nuestra gente por este acto ajeno a los principios de nuestro movimiento y ejecutado por personas que no son del mismo”, señala el comunicado.

En esa línea, la Lista del Pueblo afirmó que entrarán en un proceso de “revisión interna y autocrítica”, con el fin de retomar las motivaciones iniciales de la tienda, configurada de manera previa al proceso de elecciones presidenciales y parlamentarias.

“Se los dijimos”

Por su parte, un grupo de ex miembros del partido, reunidos en una nueva colectividad denominada Por Un Nuevo Chile, publicó desde sus redes sociales un comunicado en el que piden disculpas por “no haber tenido la capacidad de encauzar las demandas sociales en esta etapa“.

La facción aseguró haber denunciado en reiteradamente y de manera previa “las malas prácticas políticas, las decisiones antidemocráticas y la corrupción incipiente que existe dentro de La Lista Del Pueblo“.

Tags:

Deja tu comentario