{"multiple":false,"video":[]}

Conmoción causó en el puerto de Valparaíso el hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandro Castro, líder del Sindicato de Pescadores C-24 de la comuna de Quintero y que se destacó como uno de los participantes más activos de las protestas por la contaminación que sufrió su comuna y Puchuncaví.

El cuerpo del joven de 27 años, conocido como “El Mecha”, fue encontrado por transeúntes en el sector El Almendral.

Te puede interesar: Gobierno aplica urgencia al plan de descontaminación para Quintero y Puchuncaví

De acuerdo a lo revelado por El Desconcierto, se encontró colgado con su propia mochila en una reja perimetral, al costado de una línea férrea a la altura de la Avenida Errázuriz con Carrera, en Valparaíso. Durante la tarde del jueves se detalló que la causa de muerte habría sido asfixia por ahogamiento.

Según recoge el medio PuraNoticia.cl, el Consejero Regional, Manuel Millones, pidió que se designe un Fiscal especial para indagar este caso: “Aún cuando el hecho fue caratulado como suicidio por parte de la Brigada de Homicidios y por el Servicio Médico Legal, a través de los medios de comunicación y en redes sociales cercanos al jóven, han esbozado que podría haber algún tipo de participación indirecta de terceras personas”, dijo.

Te puede interesar: Greenpeace Chile criticó a Sebastián Piñera: “Las tronaduras perpetúan operaciones contaminantes en zonas como Quintero”

La noticia causó impacto en la comunidad de Quintero, ya que era uno de los más queridos y cumplía un importante rol en las movilizaciones sociales por la crisis ambiental que afecta a la zona.

Tags:

Deja tu comentario