Para el Liceo Experimental Miguel de Salas los logros obtenidos para los estudiantes son más importantes que su evaluación, es por esto que en primero y segundo básico, eliminaron las notas de su plan de calificación.
“El sistema que nosotros hemos implementado tiene como propósito primordial aminorar notablemente la prevalencia de la calificación, y para lograr eso, establecimos niveles de logro”, señaló la miembro de la Unidad Técnico Pedagógica, María Correa.
Así, los alumnos serán evaluados con los niveles “totalmente logrado, logrado, medianamente logrado y por lograr”, acción destacada por Correa porque “no tienen nunca una connotación negativa”.
Además, entre las medidas rescatadas del modelo educativo de Finlandia, está aumentar el tiempo de duración de los recreos en 15 minutos.
Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Presidente Kast pone énfasis en seguridad y combate al crimen organizado en Mercosur: "Nos interesa que todo el continente sea seguro"
- Los más beneficiados por eliminación de contribuciones: Revelan que propiedades en Zapallar dejarían de pagar $3,5 millones en promedio
- INE: Producción industrial se hunde 7,5% en mayo arrastrado por desplome de la minería
- Balance del feriado de San Pedro y San Pablo: 8 fallecidos, 155 detenidos y más de 58 mil controles
- Mundial 2026: Por qué la colección de bolsos Birkin de Erling Haaland está causando sensación en redes sociales