La Contraloría General de la República dio a conocer que 250 médicos que cumplen funciones públicas hicieron uso de licencias médicas para asistir partos en recintos privados.
En su informe, el ente indicó que los hechos investigados abarcan el período 2023-2024 y que podría significar el “el uso irregular de 440 licencias médicas emitidas en el periodo analizado, de las cuales el 27% corresponde a Fonasa y un 73% a Isapres”.
Los funcionarios que habrían incumplido el uso de esas 440 licencias, habrían asistido en total 710 partos.
¿Dónde ocurrió más?
De acuerdo a la Contraloría, los 250 médicos estarían vinculados laboralmente a 63 empleadores, de los cuales 10 entidades concentran el 49% de los funcionarios involucrados en esta práctica (123 funcionarios).
Revisa el detalle a continuación:
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"