VIDEO RELACIONADO – División en la DC por proyecto de infraestructura crítica (02:06)
Este martes, el Senado aprobó la ley de ingreso mínimo garantizado, proyecto que ahora deberá pasar ahora a Cámara de Diputados para votar las modificaciones realizadas en la mencionada instancia legislativa.
El proyecto fue aprobado por 39 senadores y contó con un voto en contra en la instancia.
La iniciativa permitirá entregar un suplemento a todos los trabajadores con sueldo bruto inferior a los $350 mil para que su salario quede en $300 mil líquido.
Lee también: Guillier y Cubillos protagonizan discusión en Twitter sobre idea del senador de adelantar las elecciones generales
En detalle, el subsidio llega a los $59.200 para quienes ganan el salario mínimo de $301 mil, de esta manera, se puede alcanzar un monto bruto de $360.200 y de líquido de $300 mil.
Este proyecto es parte de las medidas anunciadas tras el estallido social por el gobierno.
Ahora, se espera que la Cámara vote las modificaciones realizadas a la iniciativa. De aprobarse, estará listo para que sea ley, de lo contrario, pasará a la Comisión Mixta.
🔴AHORA: Senado aprueba proyecto de ley de ingreso mínimo garantizado. Para convertirse en ley, la Cámara de Diputados deberá ratificar las modificaciones efectuadas en el Senado. pic.twitter.com/SQlkaBFyPs
— Senado Chile (@Senado_Chile) March 10, 2020
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”