El Ministerio de Salud presentó un manual de 53 páginas, que será la guía de fiscalización para la nueva Ley del Tabaco, que entra en vigencia el 1 de marzo. La Seremi de Salud y las municipalidades serán las encargadas y facultadas para multar a quienes infrinjan la Ley.
Sin embargo, para la asociación de municipales es difícil lograr esta fiscalización, ya que actualmente las comunas no cuentan con la cantidad de inspectores municipales necesarios y por Ley, los recursos recaudados por multas no pueden ser utilizados para aumentar el personal. “Eso nos deja cruzados de manos”, señaló la Directora de Salud de la Asociación de Municipalidades, Jessica Mualim.
2 UTM de multa es lo que arriesga quien sea sorprendido fumando en un lugar público cerrado y el propietario del recinto deberá pagar por cada infractor, excepto si el administradr del lugar logra comprobar que trató de hacer cumplir la Ley.
Lo más leído
- Robo en mall Costanera Center: Sujetos hicieron un forado para entrar a tienda de bicicletas
- Schalper apunta a “cultura del despilfarro” del Frente Amplio y defiende plan de ajustes del Gobierno
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia
- Ejército halla a conscripto que permanecía desaparecido con su armamento en Rancagua
- Actores y guiones creados con IA no podrán competir en los Premios Oscar