Un hombre fue condenado a una pena de 541 días de presidio remitido por matar a un perro en La Florida.
Según consigna La Segunda, el imputado, que tendría cuatro perros como animales de compañía, deberá pagar una multa de 10 UTM y estará inhabilitado para volver a tener animales.
La condena se logró gracias al testimonio de un testigo, quien vio al hombre cometer el delito lanzando una piedra de tres kilos a la cabeza del perro. En el proceso también se presentaron fotografías del cadáver ensangrentado al lado de la misma piedra como evidencia.
Esta es una de las primeras condenas que se conocen en el marco de la nueva Ley Cholito.
Lo más leído
- Último día para postular a prácticas de verano en Codelco: Revisa requisitos y beneficios
- Carabineros asciende póstumamente a Jaime Urrea y bautiza con su nombre el Retén Canteras
- Carrie en tiempos de redes sociales: Cómo Mike Flanagan actualizó el terror de Stephen King en formato serie
- La faceta musical de Sergi Arola: El chef español lanza su primer disco con banda formada en Chile
- "Una herramienta por sí sola no enseña": Alcalde Bellolio (UDI) propone plan de tuturías con inteligencia artificial tras fin del programa "Yo Elijo mi PC"