El petitorio de los funcionarios fue aceptado y ahora esperan que se cumpla.
– Izkia Siches: “La ministra Castillo se enoja cuando hablo de crisis del sector público”
Durante esta jornada los funcionarios del Hospital San Juan de Dios se reunieron con la directiva del establecimiento y del Ministerio de Salud, tras lo cual decidieron levantar el paro que mantenían en protesta al colapso en el servicio de Urgencia.
El vocero de los funcionarios, Rodrigo Gruebrel, en conversación con CNN Chile, dijo que “el petitorio se cumplió prácticamente a cabalidad” y que “ahora lo que nos preocupa es el cumplimiento efectivo de ese petitorio porque habitualmente nos proponen resolver las cosas pero llega el minuto dado y no se resuelven”.
Finalmente, Gruebrel quiso enviarle un mensaje a los pacientes, asegurando que: “los funcionarios somos amigos de los usuarios, no somos los enemigos”.
Lo más leído
- Senador Araya dice que Gobierno le transmitió disposición para retirar reforma de seguridad "en la medida que exista un texto alternativo"
- Presidente Kast presenta ejes del "Plan Chile Despega" para crear 100 mil empleos y reitera llamado al Congreso para colaborar
- Senadora Gatica (RN) pide cambio de gabinete al Gobierno: “Es hora de cambiar las cosas de una manera más positiva”
- Septiembre se despide con tormentas eléctricas: Meteorología emite aviso para distintas regiones del país, incluida la RM
- "Ratificamos nuestro compromiso de seguir legislando y fortalecer nuestra legislación": Senado tras muerte de carabinero