La abogada querellante, Bárbara Salinas, se refirió a la suspensión temporal de la medida cautelar a Pablo Alcalde.
El 2do Juzgado de Garantía de Santiago levantó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, al ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, para que pueda viajar al Lago Ranco y Zapallar. La decisión del Tribunal comenzará a regir este viernes y se extenderá hasta el 28 de septiembre. Acerca de esto, conversó con CNN Chile la abogada de los accionistas minoritarios del caso “repactaciones unilaterales”, Bárbara Salinas.
La abogada, explicó que la defensa de Alcalde se encuentra en derecho de solicitar la suspensión provisional de la mediad cautelar, según establece el Código y que es necesario separar lo jurídico con la sensación de la ciudadanía frente a este caso.
“La situación de Pablo Alcalde, a nuestro juicio, da para que a él no se le haya concedido esta autorización”, manifestó Salinas
Lo más leído
- Guerra en Irán obliga a Calbee a cambiar sus emblemáticos empaques de papas fritas a blanco y negro en Japón
- Eurovisión 2026: Guía para ver y votar desde Chile en el festival de música europeo
- Caso Julia Chuñil: Juzgado amplía investigación por 150 días a solicitud de la Fiscalía
- Metro y Live Nation proyectan nuevo centro de eventos sobre estación Ñuñoa
- Operación Rey David: Desarticulan estructura criminal y decomisan patrimonio avaluado en al menos $6 mil millones