En medio de la crisis que enfrenta la Siderúrgica Huachipato por su cierre debido a la falta de medidas efectivas contra el dumping en barras de acero provenientes de China, un grupo de trabajadores del sindicato se reunió para discutir la situación. En esta reunión estuvo presente el diputado independiente Leonidas Romero, quien responsabilizó al presidente Gabriel Boric por esta crisis.
A través de un video difundido por redes sociales se ve como el parlamentario acusa al mandatario de dejar abandonados a los trabajadores.
“Yo de verdad creo que es sano tener buena memoria. Aquí se ha hablado del ministro Grau, se ha hablado de la ministra Jara del Trabajo, sabe que creo que estamos equivocando el camino. El que debe tener los pantalones para abordar el tema es Gabriel Boric, por los cuales ustedes votaron“.
“Hoy día los está dejando abandonado. Necesitamos un presidente que haga la pega y ponga la salvaguardia que le corresponde“, agregó.
Además, ante las críticas y los gritos que recibió, cerró diciendo: “Con eso estamos. Perdón, alcalde, si a usted le molesta mi franqueza, yo tengo que decirlo. Yo agradezco, no hablo más, pero sigamos disfrutando lo que votamos. Muchas gracias“.
Ayer, en gimnasio del sindicato de la Siderúrgica Huachipato. Fuerte y claro. pic.twitter.com/PCIMKQkNye
— Leonidas Andres Romero Saez (@leoromero2024) March 29, 2024
Lo más leído
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes
- Diputado Raúl Soto (PPD) acusa que reforma constitucional es un "caballo de Troya" en nombre de la seguridad
- "Es responsabilidad mía": La autocrítica del Presidente Kast tras descoordinación de ministro Alvarado por requerimiento ante el TC
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"