Mandataria destacó la necesidad de lograr un equilibrio.
En septiembre comenzaría un “proceso constituyente abierto a la ciudadanía”, así lo anunció la Presidenta Bachelet en la cuenta pública, al destacar la necesidad de tener una nueva Carta Fundamental. Pese a que la mandataria no se refirió a un mecanismo concreto, sí aclaró la obligación de garantizar un equilibrio entre la participación ciudadana y un momento institucional legítimo y confiable.
En conversación con CNN Chile el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, detalló al respecto destacando los dichos de la mandataria. Por esto es que subrayó en que “no puede ocurrir que la Constitución la escriban unas pocas manos”, sino que debe ser un proceso en que se incluya a la ciudadanía, argumentó.
Además, se refirió a los hechos que han marcado polémica en temas políticos, donde reiteró que se necesitas realizar cambios, ya que “los ciudadanos hace mucho rato sentían la crisis política”.
Lo más leído
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo
- Contraloría detectó retrasos e incumplimientos en la ejecución de la Estrategia Nacional de Residuos Marinos
- Senador Calisto presenta recurso contra Fiscalía tras ser acusado de fraude al Fisco: Acusó irregularidades en la investigación