El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, se refirió a las dudas y negativas de algunos parlamentarios de oposición respecto al proceso constituyente.
Esto, luego de que senadores de RN señalaron que no apoyarán otra elección de constituyentes, ya que apuntan a que una comisión de expertos redacte la nueva Constitución.
Luego de la reunión de bancadas y partidos realizada en el Senado, parlamentarios de distintas colectividades han comenzado a transparentar su negativa y dudas frente a una eventual nueva elección de convencionales. “La gente sigue molesta. Las constituciones no van a resolver los problemas. No es el momento para aumentar la incertidumbre”, señaló el senador Alejandro Kusanovic.
Lee también: Senadores de RN afirman que no apoyarán otra elección de constituyentes y apuntan a comisión de expertos
En ese contexto, Soto acusó que: “Yo creo que ellos se pegaron en la cabeza y han tenido una regresión antidemocrática, porque a cuatro días del plebiscito, durante meses nos advirtieron que querían continuar con el proceso constituyente. Hablaron de diez reglas que recogían lo que aprobó la Convención anterior, hablaban de un mecanismo democrático con otras reglas probablemente y hoy día dicen todo lo contrario”.
“O están chantajeados o son rehenes del Partido Republicano o se golpearon en la cabeza. Yo no los comprendo y debieran explicar la falta de coherencia que se ha expresado en tal solo 5 días”, añadió.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral