Fueron 2.715 vecinos quienes firmaron la demanda colectiva contra Enel que este martes el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó en el Palacio de Tribunales.
El edil aseguró que la medida busca compensaciones más grandes que la ofrecida por la empresa eléctrica.
El ex director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, sostuvo que los pagos que surjan a partir de la acción judicial son adicionales a la compensación voluntaria que anunció Enel.
Mira más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Vacaciones de invierno 2026 en Santiago: GAM ofrecerá una Semana Coreana gratuita con K-Pop, K-Beauty y K-Food
- Panoramas para vacaciones de invierno 2026: Carnaval de Marionetas Gigantes en Santiago, Planetario USACH y teatro familiar en Concepción
- "Lo veo como una cierta dosis de realismo": Felipe Larraín tras el reconocimiento del ministro Quiroz de que no se alcanzará el equilibrio fiscal al término del gobierno
- Boric: "Las fuerzas progresistas debemos levantar la voz para poner fin a los embargos" por deudas del CAE e insta a debatir un nuevo sistema de financiamiento
- Por expiración del plazo de cobro de la TGR: Juzgado declara prescrita deuda tributaria de $30.000 millones de comercializadora