Dos de los candidatos de Chile Vamos a las primarias presidenciales se manifestaron dispuestos a fichar nuevamente al ministro Enrique Paris o a la subsecretaria Paula Daza en un eventual próximo gobierno.

Se trata de los abanderados de la UDI, Joaquín Lavín, y de RN, Mario Desbordes, quienes evaluaron positivamente a ambas autoridades, pensando en quién podría liderar el Ministerio de Salud durante la próxima administración.

En entrevista con Meganoticias, Lavín dijo que cualquiera de los dos podría dirigir el Minsal, aunque también podrían hacerlo otras personas.

Entre sus argumentos para tenerlos en mente, afirmó que “son muy buenos técnicamente y tienen la capacidad de comunicación”.

Lee también: Carlos Larraín aseguró que es “perfectamente posible” que el oficialismo no pase a segunda vuelta en las presidenciales

Sobre Jaime Mañalich, en cambio, argumentó que aunque “es muy bueno técnicamente”, cree que “era peleador de más y a mí no me gusta la pelea por la pelea”. En cambio, le parece que “el ministro Paris como que calmó las cosas y las sacó adelante de mejor forma”.

Por su parte, Desbordes – en conversación con el mismo medio- sostuvo que “yo seguiría trabajando sin lugar a dudas con Enrique Paris” porque le tiene respeto y estima. De la misma forma, apuntó: “o la Paula Daza, uno de los dos”.

“Los dos son muy buenos, son de una calidad técnica muy alta, son dos personas que podrían estar ganando mucho más en el mundo privado y, sin embargo, se están dedicando a la función publica“, destacó el ex ministro de Defensa.

Tags:

Deja tu comentario