Foto. Agencia Uno

El combate contra la delincuencia ha sido una de las principales batallas que ha declarado el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien cuenta la implementación de drones y manuales de seguridad entre las iniciativas insignes de su administración.

Y a ellas se sumará un nuevo tipo de tecnología: la instalación de cercos virtuales en los barrios. Tal como explicó el líder comunal a través de su cuenta de Twitter, esta iniciativa permitirá que cada vez que entre una persona o auto dentro de un perímetro determinado, se enviará una notificación de alerta a los vecinos de la propiedad.

Como el servicio funciona a través de cámaras de seguridad, a través de él incluso se podrá obtener la patente de los vehículos en cuestión.

Lee también: Cadem: Joaquín Lavín y Heraldo Muñoz son los políticos mejor evaluados

“Es clave el uso de tecnología para enfrentar a la delincuencia”, afirmó el alcalde, quien explicó que esta iniciativa se trabaja en conjunto con los centros de seguridad vecinales de la comuna, y que la municipalidad aporta el 50% del financiamiento y los vecinos el otro 50%.

Hasta el momento existen 25 cercos instalados en centros de seguridad en diferentes barrios de la comuna, y según señaló a través de un video, el objetivo es abarcar 50 más durante el primer semestre de este año.

Los cercos de seguridad se pueden programar para horarios determinados, y además, para que las notificaciones operen, por ejemplo, sólo cuando una persona se baje del auto.

Lavín además explicó que “esto es complementario a los centros de seguridad que tienen guardias” y que él mismo prefiere el uso de tecnología.

Te puede interesar: Cursan los primeros partes de cortesía por no cumplir ordenanza que prohíbe fumar en parques y plazas de Las Condes

Tags:

Deja tu comentario