Foto: Agencia UNO

El senador Juan Ignacio Latorre manifestó su disposición a convertirse en la carta presidencial de Revolución Democrática, aunque sostuvo que “no es algo buscado ni deseado”.

El nombre de Latorre ha comenzado a sonar en la colectividad luego que la ex candidata Beatriz Sánchez descartara una nueva postulación. En entrevista con La Tercera, el parlamentario frenteamplista afirmó que una opción presidencial no estaba en sus planes, ya que “estaba más bien en el ‘plan Bea'”.

“Sin desearlo o que sea una cosa de interés personal, si mi nombre genera consenso en RD, estoy disponible para la presidencial. Esto lo he hablado con Catalina Pérez, la presidenta del partido, y con otros dirigentes y militantes de base que me preguntan… la misma Beatriz. Pero esta es una definición que se tiene que dar de forma colectiva, participativa, democrática, con las bases de mi partido y del FA”, manifestó.

Lee también: CS exige renuncia de Álvaro Bellolio al DEM por “declaraciones llenas de racismo y xenofobia”

El senador afirmó que “no hay que negarse a una cuestión tan relevante, con responsabilidad histórica del momento que estamos viviendo en el país, uno no podría negarse ante algo así“.

“No es algo buscado ni deseado y, en ese sentido, si surge o emerge alguna otra alternativa, ya sea en el partido, en el FA o algún independiente que simpatiza con el proyecto y nos hace sentido a la mayoría, también voy a estar apoyando“, añadió.

Primarias con toda la opsición

Latorre dijo que se inclina por una primera abierta, con toda la oposición, como lo han propuesto otros precandidatos como Paula Narváez (PS). “El FA tiene que decidir colectivamente si estamos disponibles a ir a una primaria amplia de toda la oposición, con candidatura única, sobre la base de compromisos programáticos mínimos. Yo creo que sí”, señaló. Esto, si es que “existe voluntad política de transformación”.

Lee también: Desbordes dice que Marinovic, Melnick y De la Carrera se pasan “el día entero destilando veneno”

Consultado sobre su apreciación de la ex ministra Narváez, el parlamentario dijo que le parece una figura “interesante”.

Si ella termina siendo la candidata de Unidad Constituyente, se facilita para nuestro mundo el diálogo político a la hora de formar un gobierno de coalición que si se imponen otras figuras como Heraldo Muñoz o Ximena Rincón. Aun así, no es la candidata del FA”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario