Tras superar el millón de contagiados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud anunció una serie de nuevas restricciones con las que el Ejecutivo busca reducir la circulación del virus.
Una de las medidas es el cierre de las fronteras del país desde el lunes 5 de abril a las 05:00 AM y durante todo el mes.
Esto significa que se restringen los viajes al extranjero tanto para chilenos como extranjeros residentes en el país. Además, se prohíbe durante 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de quienes no se encuentran en la lista que la OMS ha declarado como de transmisión comunitaria.
Lee también: Restricciones por COVID-19: Estas son las 7 medidas que anunció el Minsal
Ante las nuevas restricciones, desde Latam Airlines indicaron que cancelarán la mayoría de sus vuelos internacionales programados desde y hacia Chile a partir del 5 de abril.
Señalaron también que operarán con un número limitado de operaciones para permitir la repatriación de residentes, ciudadanos o extranjeros que deseen salir del país.
En tanto, informaron que los pasajeros que se vean afectados podrán cambiar las fechas de sus pasajes sin ningún costo.
Revisa el comunicado de la aerolínea acá:
Lo más leído
- Gobierno anuncia nuevas exigencias: Ciclistas deberán inscribirse para subir el San Cristóbal y usar chalecos reflectantes
- Mapa interactivo de cortes de luz en Santiago: 11 comunas afectadas este martes 29 de septiembre
- Dos muertos tras persecución: Vehículo habría intentado atropellar a carabineros en Cerrillos
- Allanan "puntos de interés" en Lo Espejo y La Cisterna tras crimen de cabo Aguilera: Incautaron cargadores de radio y dinero en efectivo
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo