La empresa ya anunció que realizarán peritajes a la pieza extraída que provocó las fallas.
Pese al restablecimiento del servicio en la Línea 4, siguen las dudas sobre qué fue lo que provocó la falla en uno de los rieles de la vía y también, sobre los métodos de mantención que practica la empresa. Acciones que están a cargo de una empresa externa, lo que genera las críticas de los trabajadores de la empresa. Además aseveran que existe una falta de mantenimiento preventivo.
Felipe Solorza, uno de los ingenieros que participó en la construcción de esta ruta del tren subterráneo, aseveró que no se puede descartar que la falla tenga relación con el material que componen los rieles. Los de la Línea 4 son los únicos de toda la red hechos de metal, al igual que las rueda de sus vagones.
Además, en la Línea 4 ya habían ocurrido problemas con sus rieles. En 2011 se detectaron problemas en la aplicación de un gel modificador de fricción que reduce el ruido, tal como consta en un informe de Contraloría.
Lo más leído
- "Si mi respuesta es fome, lo lamento": Alvarado evitó comentar los dichos de Sedini y afirmó que la prioridad del Gobierno es enfrentar la emergencia por el sistema frontal
- Mara Sedini aborda por primera vez su salida del Gobierno de Kast: "Creo que hubo que forzar un cambio de gabinete y me sacrificaron a mí"
- Balance de Senapred tras sistema frontal: 13 fallecidos, 7 desaparecidos y más de 63 mil aislados
- Paulina Vodanovic (PS) por proyecto del Gobierno que busca flexibilizar la aplicación de las 40 horas: "Hay una visión desde el empresariado de la disminución de los derechos laborales"
- Anuncian suspensión de clases por sistema frontal: Revisa las regiones y comunas afectadas