En la cita criticaron la renuncia de parlamentarios y los dichos de la senadora Lily Pérez.
Con autocríticas que eran necesarias para muchos militantes del partido, así terminó el Consejo Nacional de Renovación Nacional donde se conversaron asuntos internos del partido y temas que han generado la partida de integrantes de la colectividad.
Al hablar del futuro de la tienda ubicada en Antonio Varas, suenan los nombres de Cristián Monckeberg y también el del senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, quien recibió el apoyo generalizado del consejo, siendo el parlamentario que está cada vez más cerca de transformarse en el próximo timonel de RN.
Al finalizar el encuentro, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, manifestó los puntos acordados en el consejo y aseguró que “repudian las declaraciones de la senadora Lily Pérez, quien acusa a nuestra colectividad de antisemitismo, clasismo y machismo”, remarcando que “tales expresiones no se justifican viniendo de una persona que ha sido secretaria general del partido y ha ocupado diversos cargos en su representación”.
En la salida, el senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand y el vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, conversaron sobre la jornada vivida en Antonio Varas.
Además, en entrevista con CNNChile, Chahuán abordó el posible retorno del mandatario al partido. “El Consejo Nacional le da un respaldo a la gestión del Presidente. Nosotros consideramos que él es uno de los nuestros”, señalando también que “tenemos que cuidar todos los liderazgos alternativos. De esta manera vamos a asegurar que la Alianza pueda llegar a La Moneda en el 2017”.
Lo más leído
- OCDE proyecta crecimiento global de 2,9% en 2026 y pide a los bancos centrales anclar expectativas de inflación ante nuevo shock energético
- Tesorería recuerda a contribuyentes pagar la tercera cuota de contribuciones: Plazo vence el 30 de septiembre
- Squella llama al Gobierno a "insistir" en el Senado con reforma que extiende retención de migrantes: "Hay que ir a buscar los dos tercios"
- "Chile no aguanta un año más": Paulina Núñez pide al Gobierno insistir en el Senado en proyecto sobre extensión de retención a migrantes irregulares
- FNE abre investigación por adquisición de control de Siderúrgica Huachipato por parte de Aceros AZA