Especialista explicó que no hay que exponer “por ningún motivo” a los menores de seis meses al sol.
De cara al verano, los especialistas remarcan sus recomendaciones para cuidar la piel ante la exposición al sol. La dermatóloga María Cecilia Orlandi, de la Corporación Nacional del Cáncer, en entrevista con CNN Chile explicó que habrá índices de rayos ultravioleta más altos y mantenidos durante varios meses.
“Ya llevamos desde fines de septiembre, todo octubre, todo noviembre y lo que llevamos a diciembre, entonces eso implica que estamos expuestos a mayor intensidad de rayos ultravioleta y durante más horas del día”, recalcó expresando que por esta razón no hay que exponerse al sol sin necesidad y que “no hay que andar buscando el bronceado”.
Por esto hay que usar sombreros, lentes de sol, filtro solar ante la exposición del sol y que se debe tener en cuenta que no hay que exponer a los niños al sol sin protección en la piel, especialmente a los niños menores de seis meses. En tanto, para las personas “muy blancas”, o que se tienen algunas patologías, hay que usar protectores 50+.
Conoce más detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- "En realidad no hay vocería": Evelyn Matthei respalda las críticas de Camila Vallejo al Gobierno
- Senador Carter pide a Republicanos postergar la "batalla cultural": "La agenda la fija el presidente y lo leal es concentrarnos en temas de seguridad y economía"
- Estados Unidos asegura haber frustrado un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
- Data Influye: 56% desaprueba la forma en que José Antonio Kast está conduciendo su gobierno y 29% la aprueba
- Restricción vehicular: ¿Qué autos tienen prohibido circular en Santiago este miércoles 29 de julio?