El 2 y 3 de diciembre se efectuarán las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) que cuenta con 271.501 inscritos.
Rendir la PSU puede transformase en un evento de alta presión para los jóvenes.” Es imposible no sentirse presionado socialmente, aunque uno trate de hacer que pase más desapercibido”, dice Manuel Izquierdo, quien rendirá el examen a fin de entrar a estudiar derecho.
Psicólogos y autoridades recomiendan no estudiar los últimos días y mantener las rutinas. La Ministra de Educación, Carolina Schmidt, remarcó como recomendación que: “Ojala que el día antes de la prueba, dejar de estudiar y dejar reposar los conocimientos, el día antes descansar”.
Otro factor importante son los padres, quienes según el psicólogo de Penta UC, Pablo González, deben a ayudar a sus hijos a descubrir cuáles son los factores que gatillan la ansiedad, además de indicar que sus expectativas deber ser realistas y que tener malos resultados no es el fin del mundo.
Los elementos que no deben olvidar quienes rindan la prueba son el lápiz grafito n°2, goma de borrar, tarjeta de identificación, cédula de identidad. Lo que no se debe llevar son celulares, calculadoras, reproductor mp3 u otro equipo electrónico, mochilas y bolsos.
El domingo 1 de diciembre se realizará el reconocimiento de salas entre las 17:00 y 19:00 hrs. El lunes 2, se rendirán las pruebas de Lenguaje y Comunicación de 9:00 a 11:30 hrs y la Prueba de Ciencias de 14:30 a 17:10.En tanto el martes 3, se efectuarán las pruebas de matemáticas de 9:00 a 11:25 hrs y la de historia y ciencias sociales entre las 13:30 a 17:00 hrs.Los resultados se presentarán el 28 de diciembre.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad