Durante este lunes la Presidenta Michelle Bachelet encabezó varios actos de conmemoración del 11 de septiembre en el aniversario número 44 del golpe de Estado.
Tras su discurso en La Moneda fueron varias las reacciones y declaraciones.
Entre ellas la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, dijo que para que las familias de detenidos desaparecidos puedan tener paz, se requiere verdad y justicia. Estoy con Carmen Frei y me alegro que se haga nuevamente un llamado a que se rompan los pactos de silencio.
Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a quienes tienen la información a que colaboren y permitan conocer la verdad.
Carmen Frei dijo que “este 11 de septiembre es un día de reflexión y lo que pasó en el pasado debe ayudar a que los jóvenes actualmente aprendan a nunca perder la conviviencia”.
El candidato presidencial Alejandro Guillier también entregó declaraciones. Véalas a continuación:
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde