La Presidenta Michelle Bachelet invitó a todos los candidatos presidenciales a participar de la conmemoración del 11 de septiembre en La Moneda.
Por ahora los únicos confirmados son Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Marco Enríquez-Ominami.
La mandataria encabezará un acto frente al monumento a Salvador Allende en la Plaza de la Constitución, el mismo que el candidato José Antonio Kast propone retirar por representar “conflicto y división”.
Se espera que en la instancia se refiera a su promesa de cerrar el penal Punta Peuco, decisión que fue criticada en una carta firmada por ex uniformados.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, también se manifestó contratria a la medida y afirmó que “tomar venganza contra personas de 90 años no era lo que esperábamos de Michelle Bachelet”.
Lo más leído
- Ikea alista su llegada a la web de Falabella: ¿Qué productos se venderán?
- Temblor este martes 18 de agosto: CSN ubica epicentro a 38 km de Rancagua
- "US$ 1 millón por encima del precio de venta": La riqueza generada por la IA alimenta la euforia del mercado inmobiliario en Estados Unidos
- Expareja de Hayden Panettiere rompe el silencio tras su muerte: “Dejó este mundo demasiado pronto”
- Mesa del Empleo: Se suman programas e inversiones para la generación de 120 mil puestos de trabajo