Prensa internacional destacó la amplia ventaja que obtuvo la candidata de la Nueva Mayoría.
Este domingo el mundo fijó su mirada en Chile. La elección presidencial fue uno de los temas principales en los distintos medios del planeta, los cuales resaltaron la amplia ventaja obtenida por la candidata de oposición, Michelle Bachelet.
Sin embargo, la atención no se quedó ahí. Este lunes los medios internacionales también realizaron análisis a los cambios que traería la presidenta electa, enfatizando en lo difícil que será aplicar las reformas de su programa.
La prensa internacional también resaltó la alta abstención y la dura derrota de la derecha.
Además, los líderes regionales Enrique Peña Nieto (México), Dilma Rouseff(Brasil), Ollanta Humala (Perú), Cristina Fernández (Argentina), Nicolas Maduro (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador) enviaron sus felicitaciones a la electa presidenta.
Lo más leído
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”
- Heraldo Muñoz adelanta ofensiva internacional de Bachelet por la ONU: Viajará a Rusia y China y buscará reunirse con Vladimir Putin y Xi Jinping