– Andras Uthoff se refirió a las propuestas para modificar las AFP
En tanto, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, remarcó que todos los partidos políticos, empresarios, representantes de trabajadores, actores sociales y expertos de la academia serán parte del trabajo para definir con más precisión los cambios a las pensiones. Además, la ministra remarcó que si esto no se hace bien, las consecuencias las pagaremos todos los chilenos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez-Mackenna, aseguró que acogen el llamado de la Presidenta Bachelet a mejorar el actual sistema de pensiones, pero manifestó que es fundamental una buena implementación de las medidas anunciadas ya que en caso de no hacerlo se podría generar el efecto contrario. “Algunas de estas medidas, si fueran mal diseñadas, podrían influir negativamente”, remarcó.
Mientras desde Chile Vamos se mostraron escépticos de una reforma en el sistema de pensiones por ser un proyecto que “genera dudas y está lleno de vaguedades”, aunque valoran el tono del mensaje, el senador de la DC y presidente de la comisión de Hacienda, Andrés Zaldívar, se mostró conforme con que el Gobierno haya acogido la demanda ciudadana de modificar el sistema de pensiones.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?